Jeux d Enfants!!! (Atrevete a Amar)

banner

Es irresistible la ternura de la escena inicial, cuando el niño Julien reconforta a la niña Sophie, que acaba de ser humillada por sus compañeritos de escuela. Los dos son criaturas infelices, pero especiales. Ella, hija de polacos en un pueblo francés, es la travesura encarnada a sus extremos. El, hiperactivo e incapaz de asimilar el delicado estado de salud de su madre y su inevitable muerte.

Julien acude a Sophie, se venga de los demás niños y le ofrece un pequeño carrusel que le acaba de regalar su madre, moribunda de cáncer. Allí empiezan los problemas: el juguete simboliza la relación entre ambos y es utilizado como intercambio en cada juego o desafío que se van alternando.

El título original de la película en francés es Juego de Niños, aunque en inglés podría traducirse como “Amame si te atreves”. Y es que la relación entre Julien y Sophie comienza con ese juego de atreverse a hacer cosas cada vez más extrañas, a meterse en líos cada vez más graves y, en última instancia, a negarse a sí mismos el hecho de que son el uno para el otro.

La relación disfuncional entre la pareja va distorsionándose cuando crecen e insisten en seguir con el juego de desafíos, al punto de que causarle dolor al otro es un triunfo, aunque agridulce. Si bien sus vidas toman rumbos diferentes, jamás pueden independizarse y sus caminos terminan cruzándose. Siempre.

Lo que podría ser una real tragedia, dado el carácter destructivo de los retos que se lanzan los protagonistas, es llevado gracias a la fantasía y a la imaginación del director, a un final deliberadamente ambiguo. Al punto de que la historia tiene rasgos de historieta surrealista. Bueno, tenían que ser franceses y ya se sabe que el cine francés despedaza a sus personajes para combatir sus sentimientos. Así es como Julien y Sophie, reneuntes a vivir una vida normal, se empeñan en arruinar su historia de amor.

La verdad es una Pelicula muy buena, creo que ya soy fan del cine frances.
banner

46 comentarios el “Jeux d Enfants!!! (Atrevete a Amar)

  1. Pues dime de k canción, por k trae un buen XD.
    Aunke tengo el soundtrack, seguramente la canción que dices se llama “la vie en rose”

  2. OMG! soy de Venezuela y aun no he visto esa peli pero hasta donde he visto es muy bellaaaaaaaaaaaaaa me enknta el cine italinao, y me encantaria q publicaras el soundtrack de la palicula por favor =)

  3. wao0 esaa pelii esta asi o mas padrisimaa
    neta j’t aime …… es tierna nunka la habia visto asta que entre a clases de frances y la maestra la puso me enamore de ea pelicula..! esta hermoza
    y espero ke entiendan de que se trata el amor y no esas mamadas ke uno piensa atrevanse a amar no a jugar

    xauu

  4. si es la vida en rosa y es la unika cancion ke aparece en la pelicula….con diferentes ritmos claro!!!

    no se pero es muuuuy genial la pelicula……

  5. Es una buena pelicula a pesar de que la vi hace poco me gusta demasiado, habia visto peliculas francesas que no terminaban por agradarme pero esta se llevo el 10

  6. io tambien kiciera saber si alguien me pudiera decir donde la puedo conseguir esta super shida y neta por fa si me pueden decir cuidense

    !!ciao!!

  7. Hola soy de mexico y pues a mi me gusto mucho la pelicula, pero mas me gusto es Sophie, lo que no entiendo y ya vi un buen de veces esa pelicula, es el final mueren en el cemento o se hacen ancianos?
    Pero si us una bonita pelicula particularmente me gusta ese tipo de trama en las peliculas

  8. la peli me enkanto la vdd ke es mui buena ke iore kuando la vi ii hasta ahora la he visto komo 5 veces ii todas por supuesto ke he iiorado pero en fin pode3mos ver ke el cine frances es mui bueno realmente muxiaz felicidades.

  9. lo ke decia el chiko io lo tomo komo ke tu le puedes dar el final ke mas te alla konmovido o gustado mas ia sea ke se hicieron ancianoz o murieron en el cemento ii dejaron ai su amor paralizado para toda la vida.
    PD:julien esta guapisimo (guillaume canet).

  10. ES LA MEJOR PELICULA DE AMOR QUE HE VISTO DE VERDAD ESTA HISTORIA ME CAUTIVO TIENE TANTO DE CIERTO.

    YA QUE PUES EN REALIDAD HAY VECES QUE AUNQUE ESTES CON LA PERSONA EQUIVOCADA SIEMPRE VOLVERAS CON EL AMOR DE TU VIDA.

    EL AMOR ES ASI UN JUEGO QUE HAY QUE SABERLO JUGAR CON HABILIDAD Y ASTUCIA SIN QUITARLE UN POCO DE LA LOCURA QUE SE DEBE VIVIR SIN LIMITES!!!!

    ME ENCANTO LA PRODUCCION LOS ACTORES TODO TODO TODO
    EXCELENTE PELICULA SIN DUDA

    MI FAVORITA

  11. haaa amo ez pelicula waa ez la mejor el mundo
    ozea t inzpira tantaz cozaz t pone waaaa no ez
    geniial…
    hace cuenta zalio ezta peli??
    como ze llama la cancion zta hermoza??
    pliz me intereza muxo0 zaber

    graciiazz …

  12. Hay amo esta pelicula es la mas increble en el mundo Sophie es la reima de la diversion y Julian un verdadero sol… tengo mucho tratando de averiguar el final pero lo tomo como si se arrepintieron y los estan sacando del bloque de hormigon justo a tiempo pues al final la caja sale con cemento ensima o simplemete arrojaron la caja puesto que como dice el intro “la caja representa su relacion” quiza solo fue ella y decidieron volver por ella nose… pero estrajico que mueran encementados

  13. acabo de ver la peli y m encanto esta muy linda y terminas llorando jaja yo tambien la quiero conseguir m facino y el final bueno fue muy conmobedor simplement la mejor peli francesa q e visto

  14. Acabo de ver la pelicula y es muy buenas aun cuando ya pasaron anios. Sin embargo mi historia es mas triste xque el nuinca se atrevio !! En fin jajaja pasaran 10 anios ?

  15. uiii.. esta pelicula la acabo de ver, y esta lindisimaaa..
    esto si es amor, no como las mamadas de hoy dia, de amor
    interesado… el cina frances sin duda cada dia avanza mas creo
    que a Holliwood se le acaban las ideas..
    ayyy y me enamore de Guillaume Canet!! y ps que mejor que con
    una ganadora del Oscar Marion Cotillard… excelente film..

  16. Es demasiado buena esta peli!.. para que no la han visto, la pueden bajar con el programa “ares” aunque esta en españoleto, se ve muy buena, yo la vi propiamente en frances y es super tierna..!! el final es un poco confuso, pero me quedo conel final de los viejitos..!! aunque igual lo del cemento aparte de trágico es lindo, porq son capaces de todo por su amor…!! me enamore de la peli, nunca dejo de verla..!

  17. aiiiiiiiii amo sta peli zta super padre ii mui linda ahhhhhhhhh ii maz k julian ta komo kiiere :) m nkulo kuando la vii…. iea!!! amo a johny deep na k ver pro weno… hahahaha!!!! :)

  18. guauuu sin palabras yo se la recomende a mi ex y la verdad no con la intension de reenamorarlo sino con la intension de que se atreveria aunque no sea conmigo y si, quizas no sea la persona indicada pero quien se atreve a decir que no debe de ser el verdadero amor asi: sin fronteras sin importar lo k los demas digan irte con todo SIMPLEMENTE ESTA ES LA PELI MAS INDICADA PARA ATREVERSE LOS INVITO PUEDES O NO PUEDES

  19. La peli está super tierna y cómica… un poco enfermiza la relación pero bueno, qué relación de pareja no se torna enfermiza a cierto punto no? Ya la he visto cuatro veces y me sigue dando risa y ganas de llorar. De hecho, ¿alguien podría comentar sobre el final porfavor? Está algo confuso, porque se muestra la escena estática de los dos besándose bajo el cemento y luego una parte donde se supone ya están viejitos y luego vuelve a la escena del cemento… yo pienso que sí se murieron ahí adentro verdad? Aunque la parte en que ju-ju de viejito le dice a Sophie “Je t’aime” y ella solo con su nudo en la garganta es super tierno.

    • Uy si la pelicula es muy muy buena, lo mejor es el final q es realmente muy original y pues no se para mi algo arriesgado PERO BUENISIMO, la verdad me vi el final mil veces porq no entendia, al final conclui que los dos finales los ofrecen al espentador para que pueda escoger cual es el q prefiere y le paresca mas apropiedo (el final q mas le encante). a mi me parece que cuando quedan en el cemento es un final muy bueno osea super impredesible……. como toda la pelicula, y eso es lo que da el toque de magia. pero cuando estan viejitos es re lindo!!! definitivamente me encanta la pelicula.

  20. La verdad esta pelicula la vi por casualidad y me enamore de ella, me encanto por que la historia es practicamente la mia…. el juego continua y eso le da la mejor emoción y sensación a mi vida, aunque espero que pronto decidamos estar juntos por fin…..
    Te atreves o no??

  21. Pingback: Los números de 2010!!! « Let's Make Some Noise!!!

  22. wwwwuuuuuuaaaaauuuuu una peliiiii kmo esta no e viiiistoooooooo nunca esta sssshhhhidddddisssssima , y ps la verdad fue kmo dar vuelta atras a una pajina de mi vida con en amor ke tuve y ke poor no saver apresiar kmo el de esta hiistoria yo si lo perdi , pero me encantaria volver atras y valorar el amor asi kmo julial y sofi amo y adoro esta peli y ssssssupeeeeeerrrrrrrr la recomiendo para todos los enamorados kmo yoooooo

  23. el amor es asi: hay que saber amar sin miedo a perder; sino al contrario luchar por ello y buscar dia a dia aquel pequeño detalle por muy tonto que este sea para hacerle saber a la otra persona que no hay nada mas importante que ella en tu corazon

Deja un comentario

